miércoles, 24 de abril de 2013

Las claves del éxito de una aplicación

Las aplicaciones para móviles han revolucionado en los últimos años el mercado de la tecnología. Este sector de la informática atrae gran cantidad de inversiones y es uno de los más innovadores.
El desarrollo de una aplicación puede reportar muchos beneficios si el producto se promociona de manera correcta. Contar con una estrategia de marketing es vital para conseguir el éxito. Un artículo publicado en lavanguardia.com señala alguna de las claves para sacar el mayor partido a una aplicación: satisfacer una necesidad comunicativa, fomentar un uso espontáneo, ser sensible a la geolocalización o estar enfocada a una actividad concreta realizada en un corto espacio de tiempo.
Otra de las claves destacadas es que el producto desarrollado sea exclusivo. Sin embargo, algunas de las aplicaciones más descargadas no incluyen novedades, sólo han mejorado una idea ya existente. Lo fundamental es que tengan una funcionalidad real o que solucionen un problema determinado al usuario.
La estrategia de marketing es fundamental para la difusión de la aplicación, sobre todo si se realiza a través de las redes sociales. Según señala el artículo, lo verdaderamente relevante no es el número de descargas que se realicen, sino el tiempo que el usuario pasa utilizando la aplicación, y si la comparte y recomienda a otras personas.  
Ofrecer un producto con una utilidad real es el mejor acto de promoción que puede realizarse.