miércoles, 10 de abril de 2013

Crece el mercado de las aplicaciones móviles y las exigencias de los usuarios

El mercado de las aplicaciones móviles se encuentra en plena situación de crecimiento. La empresa Compuware ha realizado un estudio en el que se recoge que en 2012 se descargaron más de 50.000 millones de aplicaciones en todo el mundo, con unos ingresos de más de 11.000 millones de euros.
Este informe señala un incremento del 28% en el número de aplicaciones descargadas por Smartphone con respecto a 2011. Ahora el promedio es que cada dispositivo tenga instaladas una media de 41 aplicaciones.
Compuware ha realizado una encuesta entre 3.500 usuarios de dispositivos móviles en todo el mundo en el que se ha puesto de manifiesto su intransigencia ante los fallos. El 79% de los encuestados asegura que sólo volvería a intentar usar una aplicación una o dos meses si les da fallo la primera vez.
Los usuarios descontentos no sólo se van a la competencia, además divulgan el mal funcionamiento de la aplicación entre su entorno. Por tanto, según el estudio, el rendimiento de las aplicaciones es fundamental.