miércoles, 20 de febrero de 2013

Seguridad móvil en “CeBIT 2013”

La ciudad alemana de Hannover será la sede de “CeBIT 2013”, la gran feria europea de la computación que estará dedicada este año a la protección de aparatos móviles. Los fabricantes exhibirán sus productos más novedosos para mejorar la seguridad de los aparatos móviles.
El principal problema que presenta la protección de los aparatos móviles es la descarga de aplicaciones no seguras. Muchas empresas desarrolladoras incluyen material dañino o tienen vacíos de seguridad que favorecen la entrada de ese material.
La seguridad móvil es un aspecto cada vez más importante para las empresas. Sobre todo con la aplicación de la norma "Bring Your Own Device". Se trata de una norma de organización que permite a los empleados utilizar sus propios dispositivos móviles en el trabajo. Esto ofrece a los espías industriales y ladrones apoderarse de datos almacenados en estos aparatos.
Los programas antivirus no pueden garantizar completamente la seguridad ante cualquier peligro. Hay aspectos en los que la responsabilidad recae sobre el propio usuario. Lo más recomendable es mantener actualizado el sistema operativo y los programas decisivos para la seguridad, como el navegador.
CeBIT contará con la presencia de las firmas más destacadas en el desarrollo de soluciones de seguridad orientadas tanto al uso privado como al profesional.