miércoles, 29 de agosto de 2012

Número 33 de la revista Formación Universitaria Digital


El empleo continúa siendo una de las prioridades de Formación Universitaria, por eso es fundamental dar a conocer todas las opciones disponibles cuando intentamos encontrar un buen trabajo.
El último número de la revista FORMACIÓN UNIVERSITARIA DIGITAL tiene como objetivo ofrecer recomendaciones para buscar y encontrar trabajo fuera de España. Trabajar en el extranjero puede ser la mejor forma de desarrollar una carrera profesional exitosa, pero antes debemos conocer los aspectos a tener en cuenta cuando buscamos empleo fuera de nuestras fronteras.
Ya sea en empresas españolas ubicadas en el exterior o en compañías extranjeras, las posibilidades son muy amplias si conocemos la forma de potenciarlas. Si desea saber más acceda a la revista de forma gratuita pinchando aquí.

lunes, 27 de agosto de 2012

“Hackaton” para el desarrollo de aplicaciones informáticas


Entre los días 7 y 9 de septiembre se desarrolla en varias ciudades españolas el primer “hackaton” de desarrollo de aplicaciones, una competición entre diseñadores y desarrolladores de aplicaciones para Windows 8.
El evento, llamado Megathon Windows 8, es el primero de estas características que se realiza en España en varios lugares de forma simultánea. Las ciudades participantes son Santander, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Córdoba, Logroño, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca y Sevilla. Los participantes tienen como objetivo crear una aplicación para Windows 8 durante un fin de semana con el apoyo de expertos locales en la tecnología empleada.
Se trata de una oportunidad para aprender a trabajar en el desarrollo de aplicaciones para la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Además, los participantes establecerán relaciones de contacto y Networking derivadas del trabajo en equipo durante el fin de semana.
Desde el punto de vista más funcional el “hackaton” se centra en el aprendizaje de tecnologías como HTML 5 + JavaScrip y XAML + C#, unas herramientas útiles para elaborar propuestas de aplicaciones en equipos multidisciplinares. Los equipos ganadores en cada ciudad competirán por  conseguir un viaje a Estados Unidos para conocer el Campus Microsoft en Redmond.

martes, 21 de agosto de 2012

Crecen las empresas TIC en Aragón

La comunidad autónoma de Aragón cuenta con 1.149 empresas enmarcadas dentro del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en las que se emplea en torno a 9.500 trabajadores. Así lo han revelado los datos obtenidos por el Gobierno aragonés con respecto al  primer semestre de 2012. El informe permite conocer la situación de la región en materia tecnológica en relación con el resto de España.
El Ejecutivo de Aragón ha destacado como principal aspecto positivo la incorporación de empresas de todos los sectores a las nuevas tecnologías. Una situación que incrementa el número de profesionales especializados en TIC dentro del tejido empresarial.
El 99,2% de empresas aragonesas están equipadas con ordenadores, una cifra que supera en cinco décimas a la media nacional. Además, Aragón ocupa la cuarta posición en cuanto a las comunidades autónomas con mayor número de empresas conectadas a Internet, con un 98,5% frente al 97,5% de la media nacional.
Los datos referentes al primer semestre de 2012 ponen de manifiesto un incremento progresivo del comercio electrónico y la creación de sitios web con respecto a años anteriores. Las empresas aragonesas aprovechan las posibilidades promocionales que ofrece la Red. Un 11,7% de las empresas utilizan las redes sociales como herramienta de Networking con fines publicitarios.

viernes, 17 de agosto de 2012

Se acerca la ‘Asturparty 2012’

La localidad asturiana de Avilés será escenario entre el 23 y el 26 de agosto de la ‘Asturparty 2012’, una fiesta destinada a los aficionados de la informática y las nuevas tecnologías.  Se trata de la tercera edición de este evento en el que se reúnen cientos de personas para navegar a gran velocidad e intercambiar información sobre nuevas tecnologías.
La vigente edición cuenta con mejores instalaciones y mayor velocidad de Internet. Entre las actividades programadas habrá talleres y conferencias sobre temas de interés a cerca del sector y torneos de videojuegos con los premios más elevados en este tipo de citas a nivel nacional.
La ‘Asturparty 2012’ pretende situarse como referente internacional en las fiestas de informática. Una de las principales novedades de esta edición es la celebración de la feria Asturtech en la que se contará con más de 20 puestos con productos relacionados con el ocio, la informática y la tecnología. Además, los asistentes podrán disfrutar de actuaciones musicales, espectáculos de humor y juegos coordinados por un animador.

lunes, 13 de agosto de 2012

España, potencia informática mundial

España se encuentra a la vanguardia de la informática y es la séptima potencia mundial en este campo según señala Juan José Moreno, investigador del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados. Para este experto, nuestro país es sede de muchos estudios de gran calidad en el ámbito de la informática.
El 4% de la informática mundial se realiza en España, donde se desarrollan proyectos de gran envergadura con resultados excelentes en la mayoría de los casos. Este desarrollo de la ciencia informática constituye una oportunidad única para crear una industria que beneficie a la economía española.
Es fundamental destacar la labor que realizan los científicos españoles y potenciar las inversiones para que las investigaciones se lleven a cabo en las mejores condiciones. En la actualidad un 7% de la ciencia que se realiza en nuestro país es informática. Mejorar ese porcentaje y apoyarse en la tecnología es básico para obtener un óptimo desarrollo económico e industrial.

viernes, 10 de agosto de 2012

Impulso a la informática

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha anunciado que el Gobierno de España aprobará en septiembre una ‘Agenda Digital’ que recogerá las directrices que se tomarán en ese ámbito durante la legislatura.
El jefe de gabinete de la Secretaría, Juan Corro, ha destacado el apoyo que el Ministerio de Industria ofrece a la informática, a la que considera una materia relevante en el desarrollo del país. Como señala, existen unas potencialidades industriales y económicas en la informática que no se pueden desaprovechar.
Potenciar el trabajo de los investigadores es una de los aspectos fundamentales para conseguir avances en la informática y las comunicaciones que se puedan aplicar al tejido empresarial español. La Secretaría de Estado posee, también, el Plan Avanza, un programa de I+D+i con el que se ponen en marcha actuaciones como la seguridad en materia de redes.
La informática ha generado nuevas formas de relacionarse y de entender el mundo. Por este motivo, es fundamental que se apoye desde el punto de vista académico e investigador, para que esta inversión repercuta positivamente en la economía española, genere empleo y bienestar social.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Nuevo número de la revista Formación Universitaria Digital

La creación de empleo destaca entre las principales preocupaciones de los españoles para el futuro. Formación Universitaria se compromete con las necesidades de la sociedad, por eso el nuevo número de nuestra revista digital viene lleno de información que le ayudará a conocer las condiciones del mercado laboral actual.
Formación para el empleo, sectores profesionales o profesiones dominantes para generar trabajo,  son algunos de los aspectos que se desarrollarán es este número de FORMACIÓN UNIVERSITARIA DIGITAL. Además, podrá conocer qué es lo que buscan las empresas a la hora de incorporar nuevos profesionales a sus plantillas.
Si desea acceder a la revista de forma completamente gratuita pinche aquí.

martes, 7 de agosto de 2012

Futuro prometedor para el sector de las TIC

El sector de la Tecnologías de la Información y la Comunicación se destaca como uno de los emergentes en la comunidad de Castilla y León. Las TIC suponen un importante incentivo a la economía de la región gracias a la productividad de 1.118 compañías que generan más de 8.000 empleos. Estas son las conclusiones obtenidas por un estudio sobre el sector elaborado por la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica de la comunidad.
El escenario es muy positivo para el sector de las TIC aunque aún no se sitúa en el nivel de desarrollo de la Unión Europea. Para conseguir este objetivo es necesario llevar a cabo todo tipo de iniciativas que mejoren la producción, promoción, comercialización y financiación del sector, tanto desde la esfera pública como desde la privada.
En torno al 40% de las empresas TIC de Castilla y León se dedican al ámbito de la programación, la consultoría y otras actividades relacionadas con la informática. Estas actividades continúan ofreciendo datos de crecimiento y creación de empleo gracias al desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, una tendencia que se configura como un posible nuevo modelo de desarrollo industrial.
El principal reto de las TIC es configurarse como un elemento esencial en todos los sectores productivos de España. El objetivo es conseguir que todas las empresas entiendan la necesidad de incorporar en su gestión las herramientas que ponen a su disposición las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

miércoles, 1 de agosto de 2012

La Euskal Encuenter bate el récord de asistencia

Este fin de semana se ha celebrado en Bilbao la Euskal Encounter, la ‘party informática’ más rápida del mundo que este año ha batido el récord de asistencia. Más de 20.000 personas se han acercado a la zona abierta en la que podían encontrar gran variedad de stands de diversas empresas e instituciones del sector.
La robótica ha sido una de las novedades incluidas en esta edición con más éxito de participantes y asistentes, por lo que contará con una sección propia durante los próximos años. El Euskal Encounter es un evento sobre informática de referencia en el ámbito internacional, la organización apuesta por mejorar la variedad y la calidad de los contenidos para continuar ofreciendo un valor añadido a los aficionados.
Otro de los aspectos interesantes ha sido la realización de charlas y talleres destinados a apoyar la iniciativa empresarial. En ellas se ha ayudado a los promotores a buscar financiación para desarrollar una idea de negocio. Además, la party contaba con un stand fijo dedicado a asesorar a los interesados sobre la mejor forma de poner en marcha sus proyectos.