viernes, 14 de diciembre de 2012

10 predicciones tecnológicas para 2013

El experto en tecnología Mark Anderson hace cada año una lista de predicciones que son valoradas como unas de las más precisas dentro del ámbito de la informática y las telecomunicaciones. Considerado como un gurú tecnológico, Anderson ofrece a través de sus artículos en The Strategic News Service su particular visión sobre Internet, ordenadores, empresas y demás tendencias digitales.
Su último decálogo de predicciones ayudará a comprender mejor cómo será el panorama digital durante el año 2013.
  1. Los dispositivos portátiles se convertirán en el mayor segmento dentro del mercado informático a nivel mundial.
  2. Los fabricantes de chips para dispositivos móviles y portátiles, como Qualcomm y ARM, están adquiriendo el liderazgo en este ámbito. Esto está convirtiendo a Intel en un factor cada vez más irrelevante dentro del mundo de la informática.
  3. La televisión conectada comenzará a despuntar. Estados Unidos marcará el camino para su expansión por el resto del mundo
  4. La batalla de la conectividad LTE y la fibra óptica generarán revoluciones en el ámbito de la banda ancha. Aquellos que se decanten por la conexión con DSL pagarán más y recibirán más.
  5. Google recuperará su atractivo frente a Facebook, Apple y Microsoft, siendo Amazon el único competidor real. Esto se debe a los esfuerzos de Google por expandirse hacia nuevos segmentos como el email, video, Smartphone, mapas o coches inteligentes.
  6. El coche sin conductor se convertirá en un proyecto serio y competitivo a nivel mundial.
  7. El valor de las ventas de e-books superará a las ventas de libros en papel.
  8. Las empresas todavía serán reticentes a gastar en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
  9. Los esfuerzos de los hackivistas tendrán un papel permanente en la transparencia política.
  10. La seguridad en la cadena de abastecimiento será un factor clave en las compras tecnológicas globales.