miércoles, 19 de diciembre de 2012

Microsoft lanza previsiones sobre seguridad informática para el nuevo año

Microsoft ha querido aportar su punto de vista particular sobre cómo será el nuevo año en materia de  seguridad informática. Para ello ha lanzado una serie de predicciones sobre los problemas a los que se enfrentará la industria TI a lo largo de 2013.
En primer lugar, han destacado que los delincuentes informáticos  se beneficiarán del espionaje en occidente. Según Microsoft, el uso de  herramientas de ataque cibernéticas para robar datos militares y económicos no hará más que aumentar y afectará tanto a gobiernos como a empresas privadas.
Los atacantes utilizarán cada vez con más frecuencia aplicaciones, películas y música para instalar malware. Los virus tradicionales darán paso a otros vectores de ataque destinados a engañar a los usuarios a través de alguna actividad de consumo estándar.
El “drive-by-download” y “cross-site scripting” se convertirán en los ataques favoritos de los ciberdelincuentes. La multitud de paquetes de exploits que circulan por la red han vuelto la actividad delictiva cada vez más fácil.
Otra de las predicciones es que la actualización del software será cada vez más sencilla y explotar la vulnerabilidad será más difícil. Desde Windows afirman que si los usuarios mantienen sus programas al día podrán mantenerse fuera del alcance de esos peligros.
Para finalizar, prevén una evolución de los rootkits en 2013. Los delincuentes informáticos se verán obligados a evolucionar con la puesta en macha de  nuevos programas que permitan ganar privilegios en computadoras ajenas de forma continuada y sin que se note su presencia.