jueves, 27 de diciembre de 2012

Los problemas de seguridad en Android

Android es el sistema operativo para smartphones más extendido pero también es el objetivo primordial de los creadores de virus para móviles. Según un estudio realizado por Kaspersky Lab, Android ha recibido durante 2012 el 99% de los ataque específicos de malware y espionaje móvil.
Esta empresa de seguridad informática ha señalado que los virus más detectados se dividen principalmente en 3 grupos: troyanos sms, módulos publicitarios y exploits para obtener derechos de root en el dispositivo móvil.
Los ciberdelincuentes continúan los mismos métodos de camuflaje que en los últimos años. O bien los disfrazan de certificados de seguridad o los hacen pasar por software para proteger el Smartphone. Los ataques son lanzados mediante ZitMo y SpitMo, dos programas maliciosos cuyas nuevas versiones aparecen con regularidad.
Aunque Google lleva tiempo trabajando en la seguridad de su sistema operativo, todavía no ha conseguido reducir de forma destacable la incidencia de los virus. La compañía Mountain View ha implantado Google Bouncer, un programa que efectúa análisis de las aplicaciones de la Play Store, pero aún no se ha conseguido reducir de forma destacada el promedio de incidencias.