lunes, 19 de noviembre de 2012

Marketing para vender aplicaciones móviles

El trabajo realizado por un desarrollador de aplicaciones móviles puede ser muy exitoso si se tiene en cuenta que crear la aplicación es sólo una parte del proceso. La siguiente fase, probablemente más importante, es conseguir que la gente se descargue el producto.
Teniendo en cuenta esto, es fundamental realizar una buena campaña de marketing que dé a conocer la aplicación entre el público y les anime a utilizarla. El mercado de las aplicaciones para móvil está cada vez más saturado, por lo que en la actualidad resulta imprescindible invertir tiempo y dinero en desarrollarlo. Lo fundamental es conseguir diferenciar nuestro producto para que llame la atención entre todos los demás.
A la hora de promocionar aplicaciones pueden utilizarse las formas de publicidad tradicional, pero lo más recomendable es utilizar la publicidad a través del móvil. Esta opción resulta más rentable porque se contacta directamente con los usuarios de la telefonía inteligente. Para los creadores de móviles que están interesados en crear demanda, este puede ser el canal más apropiado.
El sector de las aplicaciones móviles tiene unas brillantes expectativas de futuro. Según las previsiones, el mercado global de aplicaciones alcanzará los 19 billones de euros en 2015 frente a los 5,2 billones de 2012. En Europa, la tendencia también es positiva, pues se espera que sea el mayor mercado del mundo en 2015 con 6,4 billones de euros.
Los datos apuntan al sector de las aplicaciones como creador de riqueza y abundancia. Sin embargo, es importante trabajar para que la venta de aplicaciones en el mercado se realice de forma correcta, planificando su inserción y desarrollo.