jueves, 22 de noviembre de 2012

Jornadas para impulsar el sector de las TIC


Los Colegios Profesionales de Informáticos de Asturias han puesto en marcha la “II Semana de Impulso TIC” entre el 19 y el 23 de noviembre. Este evento cuenta con la participación de importantes expertos que han creado un espacio para el análisis de los aspectos relacionados con la industria informática y la sociedad digital.
Las distintas jornadas se han dividido en varios bloques temáticos sobre 'La informática en los medios de comunicación', 'Acciones educativas con las TIC', 'Nuevos modelos de negocio basados en software libre', 'Dispositivos móviles' e 'Innovación: Cloud Computing, análisis y tendencias'.
Desde la organización destacan que las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un factor clave a la hora de optimizar los procesos de negocio, mejorar la productividad y la competitividad de las empresas y el crecimiento de la economía.
El Cloud Computing introduce innovación y produce grandes ahorros en las empresas. La nube se convierte en un elemento estratégico para el crecimiento, maduración y transformación del sector TIC en la comunidad. A través de estas jornadas se establece un punto de encuentro mediante el cual se analizan e identifican las oportunidades en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.