viernes, 2 de noviembre de 2012

El éxito de las aplicaciones informáticas

La jornada sobre aplicaciones informáticas “The App Date” se celebró con gran éxito el pasado día 25 de octubre en Logroño. En ella tuvieron lugar un total de 19 ponencias a cargo de expertos de primer nivel, como es el caso de Maximo Cavazzani, creador de la aplicación de entretenimiento Apalabrados.
Otro de los participantes fue el director general de la empresa riojana GetApp, quien ha señalado el hecho de que el sector de las aplicaciones informáticas genera empleo y riqueza en una nueva economía. Además, ha destacado que se encuentran dentro de un mercado que crece a gran velocidad debido al desarrollo de los dispositivos y a la aparición de novedades cada pocos meses.
Por su parte, Cavazzani ha asegurado que el éxito de este tipo de productos radica más en la forma de desarrollarlo que en la idea en sí misma. Cuando se trata de aplicaciones para el entretenimiento lo fundamental es que el juego sea simple y social.
El objetivo de la jornada “The App Date” es mostrar a los asistentes diferentes casos de éxito en aplicaciones informáticas para que las empresas logren fusionar las nuevas tecnologías con el sector industrial y productivo.