martes, 2 de octubre de 2012

Llega a España el congreso sobre seguridad informática Segurinfo

Madrid acogerá en noviembre Segurinfo, un congreso de seguridad informática que nació en 2004 en Argentina y llega por primera vez a España después de haberse extendido con éxito por otros países latinoamericanos. Esta cita está promovida por la organización sin ánimo de lucro Usuaria y tiene como objetivo atender las preocupaciones de seguridad de las empresas.
En esta ocasión las ponencias se centraran en la ciberguerra y en la economía de la seguridad. Además, se celebrará un encuentro de negocios entre fabricantes de seguridad españoles y latinoamericanos para fomentar las posibilidades de establecer negocios entre ambos, dadas las facilidades que supone contar con un idioma común.
De forma paralela a la celebración del congreso se ha formado un comité académico con la intención de mantener reuniones en las que poder detectar los principales problemas de las empresas en el ámbito de la seguridad. Una de las principales preocupaciones se refiere a los nuevos riesgos y amenazas derivados del desarrollo de la informática en la nube dentro de las empresas.