lunes, 27 de agosto de 2012

“Hackaton” para el desarrollo de aplicaciones informáticas


Entre los días 7 y 9 de septiembre se desarrolla en varias ciudades españolas el primer “hackaton” de desarrollo de aplicaciones, una competición entre diseñadores y desarrolladores de aplicaciones para Windows 8.
El evento, llamado Megathon Windows 8, es el primero de estas características que se realiza en España en varios lugares de forma simultánea. Las ciudades participantes son Santander, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Córdoba, Logroño, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca y Sevilla. Los participantes tienen como objetivo crear una aplicación para Windows 8 durante un fin de semana con el apoyo de expertos locales en la tecnología empleada.
Se trata de una oportunidad para aprender a trabajar en el desarrollo de aplicaciones para la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Además, los participantes establecerán relaciones de contacto y Networking derivadas del trabajo en equipo durante el fin de semana.
Desde el punto de vista más funcional el “hackaton” se centra en el aprendizaje de tecnologías como HTML 5 + JavaScrip y XAML + C#, unas herramientas útiles para elaborar propuestas de aplicaciones en equipos multidisciplinares. Los equipos ganadores en cada ciudad competirán por  conseguir un viaje a Estados Unidos para conocer el Campus Microsoft en Redmond.