martes, 3 de julio de 2012

Actividades y encuentros con motivo del “Año Turing”

Con motivo de la celebración del “Año Turing”, dedicado al inventor de la informática, la Sociedad Científica Informática de España (SCIE) ha elaborado un programa de actividades, encuentros y conferencias para que todos conozcamos mejor a esta figura.
El matemático inglés, Alan Turing, es considerado por muchos el padre de la informática. Este científico fue un genio que dedicó parte de su vida a descifrar códigos alemanes en la 2ª Guerra Mundial, motivo por el cual la contienda terminó dos años antes.
Por estos motivos, la SCIE ha puesto en marcha todo tipo de eventos y actividades relacionados con esta personalidad de la informática, que se celebrarán hasta junio de 2013. El objetivo, además de homenajear a Turing, es conseguir que la sociedad conozca mejor la informática y cambie su percepción de la ciencia.
El programa se sustentará sobre tres pilares: reuniones y debates científicos sobre investigación informática,  eventos de carácter profesional y actividades de divulgación. España es la séptima potencia mundial en el sector de la informática, motivo que hace recomendable la puesta en marcha de iniciativas que den a conocer a la sociedad esa industria.