lunes, 25 de junio de 2012

Una aplicación informática para coches eléctricos

La empresa Thales España ha creado una aplicación informática destinada a atender las necesidades de los conductores del coche electrónico. Se trata de EcoNet, una herramienta que permitirá  a los usuarios conocer los puntos de recarga, su disponibilidad, reservas anticipadas y otra información útil sobre la recarga de la batería.
Thales es una empresa española dedicada a buscar soluciones tecnológicas aplicadas a sectores como Transporte, Defensa, Aeronáutica, Seguridad y Espacio. La nueva aplicación se pone a disposición de administraciones pública, empresas y particulares. Sus servicios son accesibles desde un portal web o desde un dispositivo móvil conectado a Internet.
Según la compañía, este sistema dará impulso al uso del vehículo electrónico en nuestro país puesto que mejora el acceso a los puntos de recarga y, además, está al alcance de cualquier interesado. EcoNet mejora la autonomía del coche eléctrico y permite organizar mejor un viaje de larga distancia.
Esta aplicación es única en España y solo ella puede supervisar redes masivas de puntos de carga. El desarrollo tecnológico contribuye, de esta forma, a elaborar soluciones eficaces y respetuosas con el medio ambiente.