miércoles, 27 de junio de 2012

Nuevas aplicaciones urbanas en Barcelona

El desarrollo de aplicaciones para móviles ofrece grandes posibilidades a los usuarios, muchas ciudades españolas ponen al servicio de sus vecinos y turistas este tipo de herramientas destinadas a hacer su vida más fácil. Barcelona añadirá antes de 2013 siete nuevas aplicaciones que se unen al catálogo de veinte que tiene ahora en marcha.
Las nuevas aplicaciones ofrecen, entre otros, servicios de información sobre la arquitectura barcelonesa, memoria histórica y otro que permitirá pagar la zona de aparcamiento azul y verde a través del teléfono móvil.
El ayuntamiento de Barcelona coordina esfuerzos con la industria tecnológica y aprovecha los productos convocando concursos de aplicaciones. Este martes se ha organizado la 'BCNAppsJam: Recicla!', una maratón en la que en la que han participado 40 programadores con el objetivo de crear aplicaciones útiles para el reciclaje.
El uso de aplicaciones para ofrecer servicios urbanos es uno de los objetivo del Ayuntamiento de Barcelona. La administración pone todos los medios para potenciar el trabajo de los programadores e intenta que sus creaciones reporten beneficios para la ciudad.