jueves, 28 de junio de 2012

Las ventajas del diseño web

El diseño web es fundamental para la optimización de los portales en Internet. Se trata de una actividad en la que mediante una jerarquía de contenidos bien elaborada se consigue un aumento de la eficacia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos.
Si el diseño web se realiza correctamente aumentan las posibilidades de contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos. Según un estudio realizado por la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), los diarios digitales ahorrarían 235.000 euros si mejoraran sus páginas web.
Los datos determinan que el 14% del tráfico que genera la prensa digital es innecesario y su eliminación permitiría un acceso más rápido del usuario a la página. La encuesta ha tomado una muestra representativa del sector teniendo en consideración el impacto y el tráfico que generan, entre ellas 8 medios generalistas situados entre las 100 páginas más vistas de España.
La empresa de diseño web Funomy, colaboradora del estudio, señala tres técnicas que disminuirían el tráfico inútil y beneficiarían a los usuarios: comprimir las imágenes y el contenido, consolidar los contenidos y reorganizar el código utilizado.