miércoles, 20 de junio de 2012

Encuentro sobre informática y nuevas tecnologías en Cáceres

La ciudad extremeña de Cáceres acogerá durante los días 28, 29 y 30 de septiembre el encuentro de informáticos “Xtrelan 2012”. Se trata de la sexta edición de uno de los encuentros con aficionados más multitudinarios del país.
“Xtrelam” está organizado por la Asociación Promotora de la Informática en Extremadura (APIX) y de se desarrollará en las instalaciones de la Universidad de Extremadura en la cuidad. Además, el evento cuenta con el apoyo de otras entidades como el Ayuntamiento de Cáceres, la Junta de Extremadura, el Consorcio Identic y otros colaboradores y patrocinadores.
Este año se espera la asistencia de más de 600 personas a esta “party line”. Según la organización, el encuentro se ha ido adaptando cada año a las sugerencias de los asistentes y ha llegado a convertirse tras 5 ediciones en un referente nacional dentro de los eventos sobre nuevas tecnologías.
En esta edición se ha dotado de mejores premios a los diferentes campeonatos con el fin de atraer a un mayor número de jugadores. Además, los asistentes podrán presenciar distintas charlas especialmente orientadas a emprendedores.